Las pasarelas de pagos son plataformas que facilitan las transacciones online permitiendo la integración de múltiples medios de pago, simplificando las transacciones. Dentro de este proceso, no se compromete la seguridad ni los datos del usuario puesto que estos se encuentran altamente protegidos por el cifrado de datos, es decir, transformar los datos en un código aleatorio. Lo anterior forma parte del proceso denominado tokenización.
¿Tokeniza-que?
Tokenizacion! un token es un sustituto. En materia de seguridad transaccional, un token es un cúmulo de información que simboliza a tu tarjeta de crédito, débito o prepagada (pero que no lo es) y que por ende, solo puede utilizada por ti. Es una forma segura de pagar, sin entregarle los datos de tus tarjetas a nadie.
¿Y que hacen?
Las pasarelas, al igual que… bueno… que las pasarelas, actúan como intermediarios de transito que buscan facilitar la recaudación de un comercio y mejorar la experiencia de pago del usuario final. Son fundamentales tanto para los E-Commerce como para cualquier comercio que requiera recibir pagos digitales, ya que verifican, aceptan o rechazan las transacciones de manera fácil y rápida, ayudando además a disminuir los fraudes de tarjetas.
Las principales funciones y beneficios de las pasarelas son su fácil integración, se pueden crear botones y links de pago, permite suscripciones online, permite acceder a múltiples medios de pago y dispone de un panel de control para el usuario.
Para información más detallada sobre las pasarelas de pago, te invitamos a leer nuestro blog sobre Pasarelas de Pago de Ionix. y conocer mas sobre nuestro producto integrado de pagos
Leave a Reply