Todas las páginas web y aplicaciones que permiten enrolar tarjetas y guardar los datos del cliente tienen una gran ventaja sobre aquellas plataformas que no. Para el cliente, es un proceso poco amable tener que registrar un medio de pago y su información cada vez que realiza una compra, por eso mismo, el pago con un clic es un gran beneficio en la experiencia de compra del usuario.
Al momento de hacer el checkout, el cliente puede finalizar el proceso de compra solamente con un clic debido a que los datos personales y el medio de pago ya se encuentran inscritos en la plataforma correspondiente.
El principal beneficio que significa el pago con un clic es que se simplifica el proceso de pago para el cliente, lo que tiende a aumentar la conversión por parte de ellos ya que se vuelve más fácil y rápida la compra.
Los casos más conocidos de este tipo de páginas web o aplicaciones son Uber, Cornershop, Rappi, entre otros. Destacaron lo sencillo y rápido que era acceder a sus servicios dado que las personas tenían un medio de pago registrado en esas aplicaciones, por lo tanto, volvían a acceder al servicio por esos medios.
Por otro lado, si la experiencia de compra del cliente es positiva al enrolar su tarjeta en la página web o aplicación, volverá a utilizarla debido a que sus datos ya se encuentran inscritos y la plataforma se vuelve la alternativa más rápida en aquel instante para realizar una compra, fidelizando al cliente con la marca.
Te invitamos a conocer mas sobre nuestra solución de pagos integrados con un click aquí, tambien sobre todas las formas en las que el efectivo será cada vez menos importante en nuestras vidas
Leave a Reply